Depilación IPL (luz pulsada intensa)

La depilación ipl (luz pulsada intensa) como método de depilación se investigó por primera vez cuando los científicos y los médicos que usan IPL para el tratamiento de problemas de la piel notaron una pérdida de vello corporal en la zona tratada de los pacientes. En la década de 1990, se comprobó que la depilación ipl era un método eficaz de eliminación del vello, y máquinas IPL se han desarrollado y comercializado para este fin.

Desde entonces, la tecnología ha ampliado y mejorado el desarrollo de métodos de depilación láser, la depilación IPL, depilación LHE (energía térmica luz), y así sucesivamente. La última innovación en la depilación ipl es la introducción de los depiladoras láser ipl que se pueden comprar y usar en casa.

¿Cómo funciona la depilación IPL?

depilación iplLa nueva generación de sistemas de luz pulsada intensa, produce un haz de luz preciso de energía que transmite de forma segura a través de la piel, orientándolo selectivamente en el folículo del pelo. Cuando esta luz es absorbida por el pigmento en el folículo del cabello, el calor provoca daños térmicos en el folículo y destruye permanentemente el cabello.

Beneficios de la depilación de luz pulsada

Comodidad del paciente. La depilación con cera, la electrólisis o incluso el afeitado pueden ser engorrosos e incomodos, y producir irritación de la piel. Los tratamientos de IPL son significativamente más cómodos sin irritación de la piel. La depilación ipl es compatible con refrigeración activa en las piezas de mano, lo que mantiene la superficie de la piel cómoda durante todo el procedimiento.

Reducción permanente del pelo. La luz pulsada intensa compromete la capacidad del cuerpo para volver a crecer el pelo en la zona tratada, lo que se traduce en resultados permanentes y duraderos.

Tratamiento rápido y conveniente. La gran superficie cubierta por los aparatos de depilación ipl permite tratamientos rápidos y eficaces. Una sesión completa de las piernas puede ser tratada en menos de 1 hora y los tratamientos son eficaces sin el requisito de tener que dejar crecer el pelo antes del tratamiento, lo que significa que puede afeitarse hasta que tenga la sesión de IPL.

¿Cómo se percibe la depilación de luz pulsada intensa?

La sensación se percibe a menudo como una suave tirantez de la piel con un mínimo o ninguna sensación posterior al tratamiento. En algunos casos, dependiendo del procedimiento, tipo de piel y el área de tratamiento, los clientes experimentan un enrojecimiento leve y sensibilidad en la zona, que no interfiere con las actividades normales y normalmente disminuye en un día.

¿Cuál es la diferencia entre la depilación láser y la depilación IPL?

diferencia ipl laserFundamentalmente tienen un mecanismo de acción similar (foto-térmica), sin embargo, existen dos importantes beneficios en la depilación ipl: más velocidad y menos sensación. Grandes piezas para el tratamiento significa que la tecnología IPL puede realizar tratamientos hasta diez veces más rápidos que los láseres tradicionales y con refrigeración activa, la sensación de la depilación es mucho menos intensa.

¿Cuántos tratamientos voy a necesitar?

El cabello crece en tres ciclos denominados anágena, catágena y telógena. IPL y tecnología láser interactúa con mayor eficacia con el pelo en la fase anágena (activa o crecimiento) cuando el pelo contiene más pigmento. Por lo tanto, se requieren múltiples tratamientos para lograr la reducción permanente del pelo. De media, se notará una reducción de aproximadamente el 20% en el tratamiento inicial y se puede llegar a una reducción de hacia el 95% de cuatro a seis sesiones después.

¿Qué ocurre inmediatamente después de un tratamiento?

La depilación ipl trabaja de una manera mínimamente invasiva para destruir térmicamente el cabello. Dos o tres días después del tratamiento, pueden volver a aparecer algunos restos de pelo. Esto no es nuevo crecimiento del cabello, sino que lo que está pasando es que el cabello dañado térmicamente está siendo expulsado del cuerpo. Cuando este pelo se elimina por completo, es la hora para el siguiente tratamiento (normalmente de cuatro a seis semanas).

¿Hay efectos secundarios o consideraciones previas?

Para obtener los mejores resultados, el uso de productos de bronceado artificial se debe suspender antes y durante los tratamientos. Después del tratamiento, se debe usar protector solar en el área de tratamiento.

Con posterioridad a los tratamientos es posible que experimente algo de enrojecimiento y/o calor en la zona del tratamiento, lo cual es normal y puede ser enfriado con compresas frías o húmedas, si se desea. Se recomienda evitar el ejercicio vigoroso, desodorantes perfumados, piscinas con mucho cloro y/o bañeras de hidromasaje caliente, saunas, etc. durante 12-24h. posteriores a los tratamientos.

¿Puedo eliminar el vello entre los tratamientos?

No se debe eliminar con pinzas o cera, ya que se eliminaría físicamente el objetivo del tratamiento (la raíz), reduciendo la capacidad de la luz pulsada intensa para destruir lo que no existe.

Sin embargo, puedes afeitarte entre los tratamientos ya que el objetivo es interactuar con la matriz o el bulbo y el tallo del pelo, que no ha sido tocado por el afeitado. Lo ideal sería que las áreas grandes del cuerpo se afeiten antes de realizar el tratamiento de IPL para reducir el tiempo del mismo.

¿Por qué mi pelo sigue creciendo?

Este es un comentario común para los nuevos usuarios de la depilación ipl. Con posterioridad a la administración de un tratamiento con luz pulsada, el cuerpo requiere tiempo para expulsar el cabello que había sido destruido térmicamente. La eliminación total del cabello dañado térmicamente puede tardar de ocho a diez días en algunas personas y quizás dos o tres semanas en otras.

A pesar de que parece que el pelo siguiera creciendo, en realidad es el cuerpo expulsando el cabello por completo. Esto no debe confundirse con el continuo crecimiento del cabello.

¿Qué instrucciones especiales existen para antes y después de los tratamientos?

Antes del tratamiento:

  • Eliminar todo el maquillaje y cremas desde el sitio de tratamiento.
  • Lo ideal es afeitar del área de tratamiento antes de la depilación ipl.
  • Suspender el uso de cremas solares y productos de bronceado al menos cuatro semanas antes.
  • Evitar tomar el sol cuatro semanas antes y entre el tratamiento.
  • No utilizar cera o pinzas en la zona de tratamiento antes de la depilación.

Después de Tratamiento:

  • Limita la exposición al sol tanto como sea posible después del tratamiento.
  • Usa un protector solar de factor alto cuando te expongas al sol entre los tratamientos y tras haberlos finalizado.
  • Enfria las zonas que permanecen calientes después del tratamiento con geles de aloe vera, compresas frías o bolsas de gel congelado.
  • Suspende el uso de productos de aceleración del bronceado o bronceado falso.
  • No uses cera o pinzas en la zona de tratamiento entre los tratamientos de depilación.
  • Evita los baños de calor extremo, bañeras de hidromasaje, saunas o piscinas con mucho cloro durante las 12-24h. posteriores a los tratamientos.
  • Evita desodorantes fuertes.
  • Evita el ejercicio vigoroso durante 12-24h. posteriores a los tratamientos.

¿Cuánto tiempo debo permanecer fuera del sol antes y después de los tratamientos de IPL?

Se recomienda estar alejado del sol 3 semanas antes del tratamiento o durante un plazo adecuado para tu piel regrese a su color natural. Del mismo modo, como ya se ha mencionado, no tomes el sol entre tratamientos, ya que podría causar un efecto de pigmentación en tu piel.

¿Se pueden tratar los lunares en relieve que contienen pelo?

La depilación ipl no se recomienda para el tratamiento de los lunares que presenten vello, ya que es probable que el pelo se elimine satisfactoriamente, pero el lunar podría perder el pigmento, por lo tanto, ser difíciles de identificar.

¿Se puede tratar el cabello en la espalda en el que tengo un tatuaje?

Hay una posibilidad de que la eliminación del vello mediante la depilación ipl pueda causar algo de eliminación de pigmento y potencialmente desaparecer el tatuaje. Por lo tanto, no se recomienda eliminar el vello en zonas que también están tatuadas, a menos que tu objetivo sea diluir el tatuaje.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...

3 Comments

  1. masalladeunservicio 16/09/2016
    • Depilacion Laser 10 26/09/2016
  2. Selena 14/02/2017

Leave a Reply