Depiladora láser Philips Lumea Prestige SC2007 y SC2009

depiladora laser philips lumea sc2009 sc2007En la comparativa de hoy hablaremos de la depiladora láser Philips Lumea en su versión Prestige, concretamente de los últimos modelos Philips Lumea SC2007/00 y Philips Lumea SC2009/00.

La depiladora láser Philips Lumea Prestige SC2009 / SC2007 es un dispositivo de depilación láser IPL de primera categoría, estamos hablando del tope de gama de la marca Philips Lumea. Si estás pensando comprar una de estas depiladoras láser para utilizarla en tratamientos corporales completos o en zonas más pequeñas tenemos que decirte que es una muy buena elección en particular, ya que ofrece un gran rendimiento gracias a sus 250.000 pulsos, es fácil y cómoda de usar, tiene una excelente relación calidad-precio y los tratamientos serán más rápidos que con sus competidoras gracias a su ventana de aplicación de 4 cm². Por ello, sólo podemos decir que las depiladoras láser Philips Lumea Prestige son “top” en su especialidad, eliminar el vello por completo.

 

Pros

  • Todas las características de seguridad
  • Calidad de construcción. Se siente sólida y segura en la mano
  • 1.000.000 cm² gracias a sus 250.000 pulsos
  • Inalámbrica, úsala en cualquier lugar
  • Permite tratar una gama más amplia de tipos de piel
  • Filtro UV integrado
  • Aprobado por la FDA y la marca CE
  • Accesorio facial de precisión
  • No irritante gracias al accesorio especial en zona bikini (SC2009)
  • Muy fácil y cómodo de usar
  • Excelente reputación y servicio al cliente de Philips

 
 

Contras

  • Son más caras, pero la relación calidad-precio es excelente
  • Una carga de la batería podría no ser suficiente para completar un tratamiento de cuerpo completo
  • La batería puede descargarse con el tiempo, incluso sin usarla
  • No hay sensor de tono de piel, pero es adecuada para todas las pieles oscuras

Comparativa: Depiladora laser Philips Lumea SC2007 vs SC2009

A continuación puedes ver las diferencias exactas de los dos modelos de Philips tope de gama. Las principales diferencias se basan en los accesorios que incorporan, puesto que la depiladora láser en sí es exactamente la misma, mismos materiales y misma estructura, así como idéntico número de pulsos.

MODELOIMAGENSENSOR TONO PIELACCESORIOSNÚMERO DE PULSOSAPLICACIÓNVER MÁS
Philips Lumea SC2007/00depiladora laser Philips SC2007NOVentana de 4 cm² y accesorio facial250.000Sello y pulso + deslizamiento y pulsoVer en Amazon
Philips Lumea SC2009/00depiladora laser philips sc2009NOVentana de 4 cm², accesorio facial y accesorio de precisión para la zona del bikini250.000Sello y pulso + deslizamiento y pulsoVer en Amazon

Tipos de tonos de piel y colores de pelo donde son efectivas

pelo_piel2Las depiladoras láser Philips Lumea SC2007 y SC2009, son aptas para su uso en tonos de vello negro, marrón oscuro, marrón, cabello rubio oscuro, así como en tonos de piel claros y no muy morenos. Una ventaja de estos modelos es que son efectivos en pieles oscuras, sin llegar a poder utilizarse en pieles negras oscuras. Sin embargo, son perfectas para personas mestizas con un color de piel intermedio.

Como ya sabemos, las máquinas de depilación láser IPL no son efectivas en el cabello rubio claro, pelirrojo, gris o blanco, y como ya hemos mencionado tampoco es efectiva los tonos de piel más oscuros, o sobre las pecas y los lunares.

¿Son las depiladoras laser Philips Lumea SC2007 y SC2009 una buena inversión?

depiladora laser ipl philipsLa depiladora láser Philips Lumea SC2009 o la Philips Lumea SC2007 nos garantizan 250.000 pulsos a través de una ventana de aplicación de 4 cm², lo que significa que podrás tratar a un área del cuerpo total de 1.000.000 cm², o más de 200 tratamientos de cuerpo completo durante más de 10 años de uso. ¡Sí! Es una de las mejores.

Del total de 1.000.000 cm² se obtendrían más de 200 tratamientos completos del cuerpo (piernas completas, línea del bikini, axilas y cara). 200 tratamientos es más que suficiente para que un tratamiento mensual se alargue en el tiempo más de 10 años. Guau!

Los precios cambian regularmente, por ejemplo la depiladora láser Philips Lumea SC2009 suele oscilar entre los 350-450€, al igual que su compañela la Philips Lumea SC2007. Ambos proporcionan un excelente valor con un bajo coste por tratamiento de cuerpo completo, sólo tenemos que hacer cuentas y dividir el coste de la máquina entre el número de sesiones que obtendremos.

Es una excelente opción, especialmente para el tratamiento del cuerpo completo o de grandes áreas como la espalda, el torso y las piernas. Dada su alta durabilidad podríamos compartir el uso y aún así obtener años y años de uso regular.

Ten en cuenta que hablamos de más de 10 años de uso basándonos sólo en la vida de la bombilla, sin tener en cuenta el resto de elementos como el cuidado de la batería u otras partes mecánicas.

¿Cómo es la Philips Lumea SC2009 y SC2007? ¿Cómo se usa?

La depiladora láser inalámbrica Philips Lumea Prestige se ve bien, como una pistola de rayos futurista en colores blanco y gris metálico que le aportan modernidad. También se siente bien en la mano, sólida y más pesada de lo esperado. Todo ello contribuye a sentir que estamos ante una máquina de depilación láser de calidad Premium.

depiladora laser philips lumea sc2007No tiene esa sensación de estar hueca o de ser de plástico que nos hacen sentir otros dispositivos. Se siente sólida y compacta. Es inalámbrica, por lo que el peso proviene de la batería de litio incorporada. Se tarda aproximadamente 1 hora 40 minutos en cargarla antes de su primer uso, un tiempo más que suficiente para leer el manual del usuario.

Lee el manual del usuario

El manual está claramente establecido y es fácil de seguir. Nos enseña todo sobre el dispositivo, cómo funciona la depilación IPL, qué tonos de piel y colores de pelo son adecuados, cómo elegir un nivel de energía para cada tono de piel, la prueba de sensibilidad de la piel, la forma de operar y consejos para solucionar problemas.

Es importante comprobar la lista de condiciones médicas, medicamentos y enfermedades que implicarían el no poder utilizar una depiladora láser IPL. Otras cosas, tales como tatuajes, implantes, lunares y pecas también te hacen inadecuado, así que asegúrate de revisar toda la sección “Contraindicaciones”.

¿Cómo utilizar Philips Lumea SC2009 y SC2007?

depiladora laser philips lumea iplEl manual del usuario de ambas depiladoras láser Philips Lumea proporciona una guía útil y hace que sea sencillo seleccionar el mejor de los 5 niveles de intensidad de energía para nuestro tipo de piel. Como hemos dicho, tenemos 5 niveles de intensidad de luz para elegir dependiendo del tipo de piel. Es tu tono de piel y lo bronceada que esté lo que va a determinar su tipo de piel. La guía de la tabla en el manual es muy fácil de seguir y no tuvimos ningún problema que no pudiéramos resolver acudiendo a esa tabla donde se mencionan las correspondencias de tipo de piel con su intensidad.

¿Sería más fácil incorporar un sensor de tono de piel?

No tanto. Un típico sensor sólo confirma que tu tono de piel es adecuado, pero no te dirá el nivel de intensidad que necesitas. Tienes que hacerlo tú mismo. Si tienes la piel más oscura y no estás seguro de que la depiladora láser Philips Lumea es adecuada para ti, hay opciones alternativas diseñadas para su uso en todos los tonos de piel.

No te olvides de hacer una prueba de sensibilidad de la piel en cada nivel recomendado (y en cada área de tratamiento). Si después de 24 horas no hay reacción, continua con el tratamiento al más alto nivel que admita tu piel.

Empezando con la depiladora laser Philips Lumea

El tratamiento con las depiladoras láser Philips Lumea es muy sencillo. Te lo explicamos en unos breves pasos:

  • Limpia y afeita la zona de tratamiento.
  • Prepárate en un lugar donde estés cómodo y sin interrupciones. Prueba una cama o un sofá.
  • Con el dispositivo completamente cargado, selecciona el nivel de intensidad energética mediante la flecha botón arriba / abajo.
  • Utiliza el dispositivo en un ángulo recto con tu piel, de modo que la ventana de tratamiento y el anillo de seguridad estén en contacto pleno. Presiona hacia abajo, pero no demasiado fuerte.
  • Una luz verde parpadeará en la parte posterior del dispositivo. Presione el botón de disparo al parpadear.
  • Los destellos son brillantes pero inofensivos para los ojos. Aún así, asegúrate de que estás en una habitación bien iluminada (para que no te parezcan tan intensos) y no mires directamente a los flashes.

depiladora laser philips lumea sc2009Gran diseño en forma de pistola

La forma de pistola de las depiladoras láser Philips Lumea tiene mucho sentido. En primer lugar, porque es agradable al tacto, fácil de agarrar y el botón de disparo está justo donde tiene que estar.

En segundo lugar, porque se puede ver claramente el anillo de seguridad al final. El anillo de seguridad es una cadena de 8 pequeños botones alrededor de la ventana de tratamiento. Cada uno debe estar presionado antes de que la pistola esté lista para aplicar el tratamiento. Debido a que el anillo de seguridad describe la ventana del flash, es fácil ver dónde se superpone cada destello, y conseguir así una mejor cobertura.

El peso de la propia depiladora láser también le da al anillo de seguridad un buen contacto con la piel sin tener que presionar con fuerza.

Modos de tratamiento estándar

Los dos modos de tratamiento de la depiladora láser Philips Lumea SC2009 o SC2007 son los estándar que podemos encontrar en la mayoría de depiladoras de luz pulsada hoy en día. Hay un modo denominado “pulso a pulso” y un modo de “flash continuo”. Para las piernas, nos gustó mucho el modo “flash continuo” con el gatillo presionado y deslizando la depiladora hacia abajo, siempre y cuando tengamos pleno contacto con la piel, la máquina sigue parpadeando cada 3 segundos más o menos. Así que es fácil conseguir un buen ritmo, sólo tienes que esperar a que el flash aparezca y seguidamente deslizar la máquina, bastante menos tedioso que ir haciendo cada flash uno a uno.

Genial para las zonas difíciles

Philips2009-facialEl accesorio más pequeño de (2 cm²) es perfecto para conseguir un buen contacto en zonas difíciles y desiguales, como las rodillas, los tobillos y las espinillas. También es perfecto cuando se requiere una mayor precisión o para áreas más pequeñas como el labio superior.

Algunas áreas del cuerpo son complicadas y de difícil acceso, como el dorso de las rodillas y los muslos. El uso de un espejo puede ser de ayuda, pero no podrás evitar el retorcimiento inevitable para llegar a ellos. De nuevo la forma de pistola proporciona una gran maniobrabilidad y visibilidad. Es aquí donde más se puede notar la libertad de no tener un cable alrededor.

Del mismo modo, es complicado colocar bien el accesorio estándar de 4 cm² en las curvas de las rodillas, cimas de las espinillas y los huesos de los tobillos. Aquí es donde el accesorio más pequeño es la herramienta perfecta para hacer el trabajo rápidamente. Es muy sencillo de cambiar y los pequeños botones en el anillo de seguridad ayudan a conseguir un buen ajuste alrededor de los contornos incómodos.

El accesorio de precisión también es excelente para el labio superior porque el uso del anillo de seguridad nos proporciona la total confianza de que podemos colocarla al lado de los labios sabiendo que están protegidos de la IPL.

¿Cómo de rápidos son los tratamientos con Philips Lumea SC2007 y Philips Lumea SC2009?

Comparándolas con otros dispositivos, la depiladora láser Philips Lumea SC2007 o SC2009 tienen una gran ventana de tratamiento corporal de 4 cm² y entre pulso y pulso hablamos de un tiempo de 3,5 segundos. Esto significa que puede cubrir 120 cm2 (aproximadamente ambas axilas) en alrededor de 01:45 minutos. Por lo tanto, los tiempos de tratamiento son buenos. Con el fácil acceso a las superficies de la piel los destellos podrían venir un poco más rápido.

Philips nos informa de que se tarda unos 14 minutos en aplicar el tratamiento en la pierna. De hecho, tardamos alrededor de 35 minutos en completar las dos piernas completas utilizando el accesorio de precisión en las rodillas y los tobillos. Como otros comentarios sugieren, la práctica hace al maestro. Pero no recomendamos el tratamiento del cuerpo completo en una sola sesión, es posible que fuera demasiado tiempo.

Consejos para tratamientos corporales completos

Para el cuerpo completo puede ser buena idea dividir los tratamientos en múltiples sesiones en días diferentes. De esta manera cada sesión no es demasiado agotadora y aburrida, y se puede terminar cada sesión con una sola carga, volviendo a recargar la depiladora para la siguiente sesión.
Siguiendo algunos consejos que vimos online, dividimos los tratamientos en dos sesiones en días diferentes; piernas completas primero, seguidos de abdomen, línea del bikini, axilas y cara. Cada sesión se llevó aproximadamente 30 minutos y estamos satisfechos de haber hecho esto por 2 razones:

En cada sesión no terminas demasiado cansado ni te acabas aburriendo
Algunas de las críticas vienen debido a que los usuarios no pueden terminar todas las áreas que quieren tratar con una sola carga. Nosotros fuimos capaces de terminar cada sesión con una sola carga de la batería y después recargarla para la siguiente.

Philips2009-boxLo peor de la depiladora laser Philips Lumea SC2009 o SC2007

Las principales opiniones con una baja calificación incluyen usuarios muy decepcionados que tuvieron poco o ningún resultado después de usar el dispositivo durante 10 tratamientos (8 semanas). También algunos fallos (cubiertos por la garantía) y algunas críticas relacionadas con restricciones para el cabello o de salud que señalaban que no eran adecuados para utilizar el dispositivo.

El funcionamiento de la batería sin cables es la principal crítica, por lo que es importante entender los pros y los contras antes de comprar una depiladora láser Philips Lumea Prestige. Mientras que algunos les encanta la libertad de movimiento, otros encuentran molesto no poder completar un tratamiento completo con una sola carga. Nuestro consejo: tratamientos divididos en sesiones más cortas y simplemente cargar después de cada uso para que esté lista para el próximo tratamiento.

Lo mejor de Philips Lumea SC2009 o SC2007

Las principales opiniones de Amazon sobre el producto son en relación a la calidad del diseño, los tratamientos sin dolor y los grandes resultados en un periodo de tiempo relativamente corto.

Es altamente recomendable utilizar el dispositivo cada 2 semanas durante los primeros 4 a 5 tratamientos (8 semanas). A continuación, sigue con el que recargas periódicas a las 4 a 8 semanas, o cuando vea pelos a crecer de nuevo. Esta es realista basado en la retroalimentación en línea.

Algunas personas ven los resultados después de los primeros tratamientos y otras necesitan más tiempo. Los comentarios después de varios meses de haber comprado el producto reportan los mejores resultados con la piel libre de vello, suave, sana y que sólo requieren una sesión ocasional de tratamiento.

¿Cuáles son las alternativas a las Philips Lumea Prestige?

La depiladora laser Philips Lumea SC2007 y SC2009 son las mejores opciones de la marca, pero hay algunas alternativas con puntuación alta a precios similares que vale la pena su consideración. Si no te importa que la máquina depiladora esté conectada a la alimentación eléctrica puedes optar por cualquiera de Philips Lumea Advanced.

La Philips Lumea Advanced SC1995 o SC1997, también presenta un diseño de pistola de mano, cuenta con 250.000 pulsos, los mismos modos de tratamiento y los tiempos, más un accesorio de precisión (sólo SC1997). Siendo alimentados por la red no tendrás ninguna preocupación por la carga o el cuidado de la batería. Viene con un sensor de tono de piel, porque no es adecuada para una gama muy amplia de tonos. La SC1995 es generalmente la opción más barata, es muy fácil de usar y aunque no se siente tan “premium” como los modelos Prestige, tiene un encanto retro que le da un carácter diferente. Es una gran elección.

¿Debo comprar el Philips Lumea Prestige?

Se destaca de otros dispositivos en particular por su diseño sin cables de alta calidad, su larga vida útil y bajo coste en relación al uso de tratamientos de cuerpo completo. Es muy simple, fácil y cómoda de usar y los tiempos de tratamiento son buenos. El accesorio de precisión es un gran extra que es realmente esencial para la facilidad y precisión en áreas como la línea del bikini y el labio superior. Y para acabar, hay cientos de comentarios alabando sus resultados. Por esto es por lo que es uno de los productos más vendidos para tratamientos corporales y faciales completos. ¿Necesitas pensártelo más?

MODELOIMAGENSENSOR TONO PIELACCESORIOSNÚMERO DE PULSOSAPLICACIÓNVER MÁS
Philips Lumea SC2007/00depiladora laser Philips SC2007NOVentana de 4 cm² y accesorio facial250.000Sello y pulso + deslizamiento y pulsoVer en Amazon
Philips Lumea SC2009/00depiladora laser philips sc2009NOVentana de 4 cm², accesorio facial y accesorio de precisión para la zona del bikini250.000Sello y pulso + deslizamiento y pulsoVer en Amazon

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos: 4,67 de 5)
Loading...

Leave a Reply