Depilación Láser de Diodo

La depilación laser de diodo a menudo genera cierta confusión a la hora de entender la diferencia con un tratamiento de depilación láser IPL y de qué manera se produce la energía para interrumpir el ciclo de crecimiento de cada folículo piloso y reducir así el crecimiento del pelo sin dañar la piel circundante.

Las principales diferencias entre el láser de diodo y la depilación de luz pulsada, se encuentran en la tecnología que cada uno usa para generar la luz. Las máquinas de depilación láser de diodo producen una sola longitud de onda, por ejemplo, 810 nanómetros (luz pura que consta de un solo color y forma), que tiene un haz muy concentrado y un objetivo específico, la melanina del folículo del pelo. Sin embargo, las máquinas de luz pulsada utilizan una banda de onda de entre 700-1200nm.
depilación láser de diodo
Las máquinas de depilación láser de diodo están sintonizadas para emitir la longitud de onda exacta requerida para tratar el cabello, por lo que los láseres pueden crear más calor dirigido al folículo piloso que los sistemas de luz pulsada (IPL), y por lo tanto, lograr mejores resultados, ya que el calor es absorbido por el folículo y no por la piel, con lo que se logra también una disminución en el riesgo de quemaduras. Por lo tanto, la eliminación del vello con láser de diodo es la opción más segura para las personas de piel más oscura.

¿Cómo se lleva a cabo un tratamiento de depilación láser de diodo?

El tratamiento debe llevarse a cabo por un técnico láser cualificado que evaluará tu situación personal y te aconsejará sobre el proceso en una consulta. Se te informará en detalle sobre el tratamiento, la atención, lo que debes hacer antes y después de la depilación láser con diodo.

Si observas que te encuentras ante un centro donde puedes ver la falta de profesionalidad, material en mal estado o simplemente el sitio no te transmite confianza, no dudes en cancelar el tratamiento de depilación y salir de allí, más vale prevenir que no luego tener que lamentarlo.

¿Quién puede ser tratado con depilación láser de diodo?

Pacientes con cualquier tipo de piel son perfectamente aptos para este tratamiento, así como los pacientes con la piel bronceada.

El pelo rubio muy tiene menos melanina y por lo tanto se absorbe menos calor, simplemente habrá que aumentar afluencia del láser de diodo hacia pelo. Sin embargo, el pelo blanco no tiene melanina y no puede ser tratado eficazmente con este método.

¿Qué parte del cuerpo pueden ser tratadas?

Todas las partes del cuerpo pueden ser tratadas: cara, cuello, pecho, brazos, axilas, bikini, piernas, espalda, etc.

¿La depilación laser de diodo es dolorosa?

La refrigeración de la punta del láser de diodo permite un tratamiento libre de dolor y prácticamente seguro.

La energía de la luz láser cuando es absorbida se convierte en energía térmica, lo que crea una pequeña sensación. En consecuencia, tiene más sensibilidad en personas de piel oscura o los que tienen el pelo oscuro y denso. Sin embargo, la mayoría de personas describen el dolor como suave y agradable, más como un efecto de calor que otra cosa, otros apenas sienten nada.

¿Posibles efectos secundarios de la depilación de diodo?

láser de diodo
Inmediatamente después del un tratamiento de depilación láser de diodo puede aparecer enrojecimiento y ardor leve en la zona tratada y muy raras veces pequeñas ampollas como las que aparecen por exposición excesiva al sol. Del mismo modo, en la zona tratada, puede aparecer blanqueamiento temporal u oscurecimiento de la piel. Si las instrucciones de cuidado posterior no se siguen cuidadosamente, los cambios de color pueden ser permanentes.

La mayoría de las personas no experimentan efectos secundarios en absoluto, y las reacciones de la piel descritas generalmente desaparecen en cuestión de horas a unos pocos días.

Contraindicaciones de la depilación de diodo

Ciertas enfermedades de la piel, irregularidades de salud y medicamentos pueden repercutir en la seguridad del tratamiento de depilación con láser. El tratamiento de depilación láser de diodo no será posible si usted presenta:

  • Exposición prolongada al sol dentro de las 4 semanas previas.
  • Depilación con cera o el uso reciente de cremas depilatorias o aerosoles.
  • Tatuajes o maquillaje permanente en la zona a tratar.
  • Trauma en la piel, lesiones, llagas o heridas abiertas.
  • Herpes activo en el área a tratar.
  • Si está en lactancia materna y / o embarazada debido al aumento de los niveles hormonales, lo que disminuye en gran medida la eficacia del tratamiento.
  • Fiebre o temperatura alta.
  • Lunares peligrosos de tratar o cáncer de piel como melanoma.

¿Cuántos tratamientos son necesarios para obtener resultados óptimos?

Para la mayoría de las personas de seis a ocho tratamientos de depilación láser de diodo son suficientes para despejar un área de pelo. Después del primer tratamiento la mayoría de los pacientes obtienen una reducción significativa en la densidad del pelo y el vello tiende a ser más fino.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Cada sesión de depilación láser de diodo para tratar el área facial, por lo general, dura 5-10 minutos, mientras que las dos piernas por ejemplo, tienen una duración aproximadamente de 30-60 minutos.

¿La depilación láser es permanente?

La mayoría de los profesionales están de acuerdo en que mediante el uso de tecnología láser de diodo actual, es posible eliminar permanentemente el vello. Los estudios han demostrado que la raíz del pelo es destruida. Es importante saber que el tratamiento de depilación láser de diodo es más eficaz para las personas con niveles de hormonas estables.

Instrucciones de cuidado posterior

Después del tratamiento de depilación láser de diodo el área tratada puede aparecer enrojecida durante 1-3 horas y se puede tener una sensación de quemadura solar de leve a moderada, que puede persistir en las áreas tratadas durante los próximos 2-3 días. El uso de compresas frías y gel de Aloe Vera ayuda a disminuir cualquier irritación o picazón de la piel.

  • No use cosméticos o cremas exfoliantes / irritantes que pueden causar reacciones alérgicas en la piel, ni tampoco perfume en la zona tratada.
  • Asegúrese de proteger su piel con un protector solar con de al menos 30 cada día antes de salir al aire libre durante las siguientes 4 semanas para evitar el sol.
  • No broncearse o utilizar la crema aceleradora de bronceado durante 1 semana después del tratamiento.
  • Durante un par de días después del tratamiento con láser de diodo, el área tratada será más sensible, por lo tanto, no tome baños calientes, masajes y evite la sauna. Evite también frotar la irritación o rascarse.
  • Hasta que el enrojecimiento en el área tratada desaparezca no debe afeitarse. Para lograr un buen resultado post-tratamiento, evite la depilación con cera.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...

Leave a Reply