Depilación Láser Alejandrita

La depilación láser alejandrita o, más comúnmente, depilación alejandrita es otro de los múltiples tipos de depilación que se encuentran en el mercado. Se caracteriza por usar un láser de alejandrita, de ahí su nombre, y es uno de los métodos más efectivos para eliminar el molesto vello en las diferentes partes del cuerpo de una forma rápida y eficaz.

¿Qué es un láser de alejandrita?

depilación láser alejandritaUn láser de alejandrita es un tipo de láser que emite luz de alta energía a través de un cristal de alejandrita. A medida que la luz pasa a través del cristal, un haz de luz de 755 nanómetros se genera. Además de en la depilación, el láser alejandrita se utiliza para el tratamiento de manchas de la edad, el tratamiento de varices, el tratamiento de marcas de nacimiento o la eliminación de tatuajes.

¿Cuál es la diferencia de la depilación láser alejandrita?

La diferencia principal en la depilación alejandrita es principalmente el láser. Aparte del color, la longitud de onda de la luz es la única cosa que cambia. Por ejemplo, el láser de alejandrita emite un haz de luz roja que es de 755 nanómetros. Un láser de diodo, por otro lado, emite un haz de láser de 810 nanómetros y un láser de YAG emite un haz a 1064 nanómetros.

Ventajas de la depilación con láser alejandrita

Se considera que la depilación alejandrita es más eficiente en todos los tipos de cabello y de piel, ya que el láser no afecta a los tipos de piel más oscuras, tanto como otros láseres. Al igual que con todos los otros láseres, los mejores resultados se obtienen en piel clara, aunque también ha demostrado ser eficaz con pelos finos y delgados que muchos de los otros tipos de láser no pueden eliminar.

La longitud de onda de la luz emitida por el láser alejandrita es fácilmente absorbida por la melanina (pigmento de las células) en el pelo, lo que hace que esas células se calienten y, en última instancia, sean destruidas.

Eficacia de la depilación alejandrita

depilacion-alejandritaLa depilación láser alejandrita tiene una tasa de eliminación del vello de aproximadamente el 70% después de la cantidad recomendada de tratamientos, por lo general entre 4 y 6 para el pelo más fino, o 6 y 8 para el más grueso o el cabello más oscuro.

También se considera uno de los más rápidos tratamientos de eliminación de vello, esto significa la eliminación de grandes extensiones de vello en menos sesiones. Para las personas interesadas en el tratamiento de las zonas del cuerpo más grandes, como el abdomen, el pecho, la espalda, los hombros o las piernas, a menudo se recomienda utilizar la depilación láser alejandrita.

Efectos adversos de la depilación láser alejandrita

¿Existen efectos secundarios en la depilación alejandrita? Desafortunadamente, como con todos los láseres, hay algunos efectos secundarios.

Para aquellos con piel muy oscura, hay un riesgo de hipopigmentación (aclaramiento de la piel en zonas que son tratadas por el láser). La depilación con láser alejandrita no es la más eficaz para los pacientes de piel oscura.

Incluso entre las personas con piel más clara, hay un riesgo de que el pigmento cause daños en la piel. Por otro lado, incluso hay un riesgo de que la piel produzca un exceso de melanina como resultado de la luz, lo que podría dar lugar a manchas oscuras en la piel.

El dolor es común durante el tratamiento, aunque por lo general es bastante mínimo. Un gel de enfriamiento se aplica a menudo una vez que el área se trata, lo que ayuda a reducir el dolor y prevenir la hinchazón.

A menudo hay un poco de hinchazón y picazón después del tratamiento de depilación laser alejandrita, que debe desaparecer después de unos días. La piel puede ponerse roja, pero sólo se producirán quemaduras si el láser se utiliza de forma incorrecta.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...

Leave a Reply